jueves, 3 de noviembre de 2011

VIDEOS INFANTILES

Los videos infantiles,  son una herramienta esencial en los niños/as del nivel inicial, ya que estos les ayudan a desarrollar su capacidad de socializacón, la memoria, la integración, la autoestima, el lenguaje. etc.

SOTFWARE EDUCATIVOS

 Se denomina sotfware educativo al destinado a la enseñanza el aprendizaje autonomo y que, ademas, permite el desarrollo de ciertas habilidades.

El objetivo de este software educativo es motivar a las personas a formal niños/as felices para un mejor mañana  capaces de resolver posibles conflictos con los  mejores resultados, ya que hoy en día nuestra generación se estas comportando de una manera muy violenta,insegura, prepotente,con baja autoestima, y con poco deseo de superación.
Existen muchas actividades educativas para motivar a los alumnos/as,  a mi especialmente me llama mucho la atención una,  es una técnica muy acorde para la nueva generación por que los ayuda a sentirse mas valorados como personas ,esta técnica consiste en usar un con de hilo se le lanza a una persona y le dice una cualidad positiva de esa persona y luego esa persona  se lo dice a otra  y así se sigue el juego esto ayuda mucho a sentirse apreciado.

MATERIALES PROPIOS DEL NIVEL INICIAL

Esto materiales creados con materiales del medio motivan mucho a los niños/as del nivel inicial, aparte de dejarles una gran enseñanza, la de resiclar  los materiales del medio para conservar nuestro planta.

También desarrollan en los niños/as su creatividad entre otras cosas.








OTROS VIDEOS INFANTILES

Relatoria de la conferencia praxis poética de Salomé Ureña

El discurso estuvo a cargo de la lic. Académica Romi Rodríguez y Puro Tejada quienes relataron brevemente vida y obra de la petista Salomé Ureña .en honor a celebración de sus 100 años esta fue celebrada el 21 de octubre 2011 fue llevado a cabo en el salón de acto del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña Recinto Emilio Prud  Homme.
La Poetisa Salomé Ureña. (1850-1897) es un referente simbólico ejemplo a seguir fue poeta y pedagoga nacida en la cuidad de santo domingo.
Primera gran poeta de nuestra historia y primera mujer que produjo una poesía el doctor Joaquín Balaguer  argumento que Salomé Ureña. Fue la primera mujer con sentimiento de la escritura poética sus obras se clasifican en poesía domestica y poesía patriótica, entre sus poesías patrióticas están: ruinas, a mi paria estos libros son la creación  patriótica son la cortina que hay que correr para conocer a Salomé Ureña, fue madre, amante, mujer, amiga etc.

Sherezada vicioso;(Pág.21) estética femenina; esta rescata y celebra una conciencia literaria propia de la mujer.
Algunas de las poesías  que podemos mencionar están:
·       Quejas
·       Amor y anhelo
·       La llegada del invierno
·       Entre otras.
·       En lo político
·       El positivismo
·       Ruinas
Salomé fue una  mujer sensible, humana, luchadora y ejemplo a seguir.
Entre tantas elegirla a ella es por lo grande que fue.
Tenemos que conocer todo sobre nuestras mujeres dominicanas especialmente a nuestra salomé ureña.